La Cámara de Senadores dio marcha atrás con el aumento de las dietas dispuesto este lunes, que suponía el cobro de $9 millones bruto por parlamentario, según informaron los medios porteños. Se hizo a través de una nota que firmaron los bloques, desde La Libertad Avanza (LLA) hasta Unión por la Patria (UxP).

La medida se conoció luego de las críticas del mandatario libertario, Javier Milei, al nuevo incremento. “Perdieron la empatía con los argentinos de bien. Demostrando que son unos estafadores”, había sentenciado horas antes.

“Que tomen conciencia de la Argentina que estamos viviendo, que se terminó el privilegio para ellos y para todos los que viven del esfuerzo ajeno”, remató antes de ingresar de nuevo a la Casa Rosada, en medio de algunos forcejeos y empujones de la custodia que lo acompañaba contra los periodistas acreditados, consignó Infobae.

La dieta de un senador de la Nación llegaría a $ 9 millones en los próximos meses, luego de que se aprobó un nuevo aumento del 6,5% en dos tramos.

El primer incremento rige desde el 1 de julio pasado, y fue del 3,5%; mientras que el segundo es del 3% y se aplica desde el 1 de agosto.

Según informó el sitio porteño TN, la Comisión Negociadora paritaria del Congreso, que reúne a los sectores sindicales que representan a los trabajadores y los representantes de ambas cámaras legislativas, se reunió y resolvió el aumento.

La suba de los legisladores avivó la interna entre el presidente Javier Milei y la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, quien se despegó del incremento de las dietas. “Solo decido sobre las paritarias a los empleados”, remarcó.